domingo, 2 de abril de 2017

Partes de cada carta

¡Buenas!

Ahora vamos a hablaros un poco de las partes de cada carta y para qué sirven.

En la imagen que se muestra a continuación podéis ver las partes de cada carta señaladas:
Partes de las cartas
Cada carta constará de las siguiente partes:

Nombre de la carta: Sirve para darnos el nombre del físico, químico, instrumento, experimento o teoría y fórmula con el que estamos jugando.

Tipo de carta 1: Nos sirve para informarnos de qué tipo de carta es:

  • Si es un físico o químico: "Legendary creature"
  • Si es un instrumento: "Artifact"
  • Si es un experimento o teoría y fórmula: "Enchantment"

Tipo de carta 2: Al igual que el apartado anterior nos informa de que tipo de carta es; si se trata de un químico, un instrumento…Pero de una manera más concreta al ponerlo explícitamente. Mismamente lo hace el color de fondo de la carta:
  • Rojo: Físico
  • Verde: Químico
  • Azul: Teorías y fórmulas
  • Amarillo: Instrumento
  • Negro: Experimento

Información: Nos ofrece una breve descripción de 300 caracteres de la vida de algún científico o un experimento o una teoría científica… Con ello nos permite conocer mejor la ciencia de una manera más amena y didáctica.

Creador: En todas las cartas aparece “Salesianos Santander” ya que las cartas las hemos hecho los alumnos de 1º de bachillerato del colegio Salesianos Mª Auxiliadora de Santander y así podemos dar a conocer quién las creó y dónde las pueden conseguir.

Página web: Aparece el link de donde hemos creado las cartas.

Logo MTGCardSmith: es simplemente el logo de la página web de donde hemos creado las cartas y ha decir verdad no tiene ninguna función a la hora de jugar.

Ahora vamos a explicar las partes más importantes a la hora de realizar tácticas, ataques… en el juego y que nos ayudarán a ganar:
Maná: El maná es un valor que aparece en la esquina superior derecha de la carta. Podría decirse que es un “tope” para no echar todas las cartas que tengamos, sino que solo podremos jugar con tantas cartas hasta que su maná sume 10 o menos, por ronda.

Ataque: Es un valor que, como su propio nombre indica, es para atacar a nuestro adversario. También cabe destacar que si queremos atacar las cartas que más nos ayudarán son las cartas de físicos y teorías y fórmulas

Defensa: Valor que gracias al cual nos permitirá defendernos ante los ataques de nuestro contrincante. Las cartas que más sirven para defendernos son las cartas de químicos y experimentos.

***Las cartas de instrumentos son las únicas cartas que no poseen ni ataque ni defensa, solo son cartas de ayuda para utilizar el maná.

¡Esperamos que os sirva de ayuda para aprender a jugar a este juego y así poder ganar a vuestros amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.