Mientras en Europa está comenzando la Segunda Guerra Mundial, en el otro lado del charco, Estados Unidos decide llevar a cabo un proyecto cuyo objetivo era conseguir la primera bomba atómica. Para ello lo hace con ayuda del Reino Unido y Candá, todo esto en total secreto. Debían desarrollar la primera bomba atómica antes que la Alemania de Hitler. Para conseguirlo múltiples físicos desarrollaron experimentos en centros de investigación que se encontraban extendidos por todo Estados Unidos, destacando el centro de investigación "Los Álamos" de Nuevo México.
Entre los físicos que participaron se encuentran: Ropper Oppenheimer, Richard Feynman, John Von Neumann, Enrico Fermico, Edward Teller, Hans Bethe... Muchos de ellos huidos del régimen nazi pero todos ellos con una causa común conseguir la primera bomba atómica.
Mientras, otros países como la URSS, Japón y Alemania, intentan realizar proyectos similares al Proyecto Manhattan.
Finalmente, Estados Unidos consigue las primeras bombas atómicas lanzadas el 6 y 9 de agosto de 1945 sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón, forzando la rendición de Japón y poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.